Cumpleaño


Sí, hoy 22 de diciembre, primer día de un nuevo mundo según los Mayas, El blog del pacharán cumple un año. Vaya sorpresa, qué rápido ha pasado el tiempo.
Claro que para muchos será más sorprendente todavía porque, salvo los cuatro lectores iniciales de mi familia, el resto os habéis ido incorporando bastante más tarde.  Pero sí, hace un año estrenaba el blog informando a mis cuatro primeros lectores de un sorprendente hallazgo: la suerte existe.
Poco a poco se fue acercando más gente al blog y me sorprendió que ninguno me preguntara el porqué de ocultarme tras Patxi Arán para publicar el blog. Una pena porque tenía preparada la explicación: Mira, el blog no es sólo mío porque recojo las ideas y las opiniones de mucha gente; de esta manera hay más gente participando en el blog y, aunque algunos de ellos ni siquiera lo saben, no me sentiría cómodo si lo personalizara con mi nombre.
Y así, día a día, ha pasado un año y he conseguido un éxito que no buscaba: ¡he llegado a triplicar el número de lectores habituales en un solo año! Creo que no está nada mal. Bueno, de acuerdo que no es un ritmo de vértigo, pero tampoco he hecho mucho por darlo a conocer y la verdad es que, probablemente, la pasión por el pacharán se contagia poco a poco.
Animado por el éxito seguiré tratando de inocular a más gente esta pasión. Por eso seguirán llegando entradas sobre el pacharán, conversaciones robadas en bares, reflexiones en momentos pacharán propios y ajenos, recetas con sabor a pacharán… y cualquier cosa que ocurra alrededor del pacharán que me cuentes porque te parezca interesante. Anímate a hacerlo y conviértete también tú en Patxi Arán.
Y sobre todo: gracias por leer.